SubHero Banner
Text

A continuación se encuentran las respuestas a las preguntas más frecuentes sobre Empire Physicians Medical .

Cambios a su información

Accordion Block
  • Proporcione la nueva información a su plan de salud y a su empleador. El plan de salud depende de su empleador para determinar su estado de elegibilidad. 

    Por esto es importante que ambos tengan la información más reciente. 

    Una vez que su plan de salud tenga la nueva información, llámenos para que actualicemos nuestros registros también. 

     

    OR
  • Comuníquese con el departamento de beneficios de su empleador para obtener instrucciones y los formularios adecuados.

    En general, un bebé recién nacido que cumple los requisitos tiene cobertura por 31 días desde su fecha de nacimiento. Para continuar la cobertura después de este periodo inicial,  tendrá que inscribir a su niño en un plan de salud.

    Asegúrese de hacer esto dentro de los primeros 31 días y pagar las primas aplicables. Pueden aplicarse diferentes reglas a los niños legalmente adoptados. Comuníquese con su plan de salud para más detalles.

     

    OR
  • Llame al 911 o vaya a la sala de emergencias (ER) más cercana para obtener atención médica inmediata. La sala de emergencias debería intentar ponerse en contacto con su médico de cuidado primario (Primary Care Physician, PCP) y su plan de salud para informarles sobre la atención que recibió.

    Consulte a su médico de cuidado primario dentro de cinco días después de su visita a la sala de emergencias. Su médico de cuidado primario debería asegurarse de que usted reciba cuidado médico de seguimiento.

    Usted será responsable del copago de emergencia correspondiente.

     

    OR
  • Este es el año de un hito importante en su vida: cumplir 65 años. Quizás ya se ha jubilado o se está preparando para ese cambio en su vida. En cualquier caso, a los 65 años debe inscribirse en Medicare.   

    La Administración del Seguro Social (Social Security Adminstration, SSA) aconseja a la gente que se inscriba en Medicare tres meses antes de cumplir 65. Puede visitar el sitio web para obtener más información. 

    Para obtener más información sobre Medicare e inscribirse, puede hacer una cita con la oficina local de la Administración del Seguro Social (SSA).

    Otras maneras de obtener información sobre Medicare son:

    • Llame a la SSA al 1-800-772-1213. O visite ssa.gov.
    • Llame a Medicare al 1-800-MEDICARE (TTY 1-877-486-2048), las 24 horas del día, los 7 días de la semana. O visite medicare.gov.

    Una vez que se haya inscrito en Medicare, podemos ayudarlo con las opciones de su plan. Aceptamos la mayoría de los planes de Medicare. Llame al Servicio al Cliente de Optum y lo pondremos en contacto con un agente de seguros autorizado con experiencia

    Optum Sales Support Center
    Llamada gratuita 1-844-791-4359
    Lunes–viernes: 8 a.m.–5 p.m., hora Pacífico.

    Igual que se preparó para el examen de manejo a los 16 años, y para votar a los 21, ahora es el momento de prepararse para Medicare a los 65 años. Esperamos poder ayudarle a tomar estas importantes decisiones sobre su cuidado de la salud.

     

    ” https://www.ssa.gov/benefits/medicare/

    OR
Text

Médicos y red de proveedores

Accordion Block
  • Puede encontrar el número de teléfono de su médico de cuidado primario en su tarjeta de seguro de salud. O puede llamar al servicio al cliente al:

    Teléfono: 1-760-770-8678
    Número gratuito: 1-800-414-5678, oprima el número 5 para español
    Fax: 1-760-770-7609
    Lunes–viernes: 8 a.m.–5 p.m., excepto días festivos

     

    OR
  • Para encontrar el centro de cuidado de urgencia adecuado, llame primero a su médico de cuidado primario y pregunte si puede atenderlo. Si su médico no puede atenderlo, él/ella lo dirigirá al centro de cuidado de urgencia adecuado.

    Si llama fuera del horario normal, el correo de voz de la oficina le dará instrucciones. También podemos darle esta información. Llame al servicio al cliente al :

    Teléfono: 1-760-770-8678
    Número gratuito: 1-800-414-5678, oprima el número 5 para español
    Fax: 1-760-770-7609
    Lunes–viernes: 8 a.m.–5 p.m., excepto días festivos

     

    OR
  • Para cambiar de médico de cuidado primario, llame a su plan de salud. El plan hará el cambio y le informará al grupo médico sobre el cambio.

     

    OR
  • Para averiguarlo, llame al servicio al cliente al:

     

    Teléfono: 1-760-770-8678
    Número gratuito: 1-800-414-5678
    Lunes–viernes: 8 a.m.–5 p.m., hora Pacífico, excepto días festivos

     

    OR
  • Si su médico abandona la red, su plan de salud se comunicará con usted y lo ayudará a elegir un nuevo médico dentro de su red. Para buscar un médico de la red, puede llamar a su plan de salud o visitar su sitio web.

     

    OR
Text

Información general

Accordion Block
  • NAMM (North American Medical Management) California es parte de OptumCare®. Trabajamos con su plan de salud para gestionar su cuidado de la salud.

    OR
  • Nos esforzamos por brindarle el mejor servicio y estamos interesados en sus comentarios.

    Ejemplos de cuándo presentar una queja o un reclamo

    Queja o reclamo
    Tiene derecho a informarnos si no está satisfecho con alguno de sus cuidados o servicios médicos. Esto se llama presentar un reclamo.

    Apelación
    Si su médico ha solicitado servicios en su nombre y usted no está de acuerdo, tiene derecho a presentar una apelación.

    Cómo presentar (una apelacion)
    Si necesita presentar una apelación o queja, comuníquese con su plan de salud. El número de teléfono se puede encontrar en su tarjeta de ID del plan de salud.

    Envíe sus apelaciones, quejas y reclamos a su plan de salud.  La satisfacción de los pacientes es nuestra principal prioridad. Trabajaremos junto con su plan de salud para asegurarnos de que obtenga la mejor calidad de atención. Además, puede llamar al servicio al cliente al:

    Teléfono: 1-760-770-8678
    Número gratuito: 1-800-414-5678
    Lunes–viernes: 8 a.m.–5 p.m. hora Pacífico, excepto días festivos

    Nos complacería documentar y enviar su inquietud a nuestro departamento de calidad. El personal la examinará para determinar cómo podemos mejorar nuestro servicio. Recuerde que debe comunicarse con su plan de salud directamente para presentar una queja formal.

    Tenga en cuenta: debemos respetar la ley de confidencialidad del proveedor, lo que significa que no podemos informar a los miembros acerca de los resultados de las quejas.

    Puede encontrar el formulario oficial de apelaciones y quejas de su plan de salud en nuestro sitio web. Tendrá que enviar el formulario llenado directamente a su plan de salud. El formulario incluye la dirección, el número de teléfono y el número de fax de quejas para su plan de salud específico.

    Si tiene un plan individual o familiar, use este formulario.

    Si tiene un plan de Medicare, use este formulario.

    OR
  • Entendemos que la información médica sobre usted y su salud es personal. Nos comprometemos a proteger su información médica.

    Su información médica está protegida por la Ley de Portabilidad y Responsabilidad del Seguro Médico (Health Insurance Portability and Accountability Act, HIPAA) de 1996. Según HIPAA, debemos confirmar que usted es un paciente con nuestro grupo médico.

    Para ello, le pedimos el número de suscriptor o miembro de su plan de salud cuando llame al servicio al cliente.  No podemos aceptar números de seguro social.

    Si usted no es el suscriptor o llama en nombre de su cónyuge o hijo, es posible que necesitemos permiso para hablar con usted. Llame a nuestro departamento de servicio al cliente para más detalles.

    Si necesita que un amigo o pariente hable en su nombre, usted deberá completar el formulario de divulgación de información de salud protegida. Puede encontrar el formulario aquí. O llame al servicio al cliente y solicite que lo enviemos por correo.

    Por favor asegúrese de firmar el formulario. No podemos aceptar los formularios PHI sin firma.

    Envíe el formulario llenado y firmado a:

    NAMM California
    P.O. Box 6902
    Rancho Cucamonga, CA 91729-6902
    Attn: Customer Service - Online

    Llámenos si tiene preguntas o necesita ayuda con el formulario. 

    Nota: El servicio al cliente no puede revisar su registro médico. Por favor llame a su médico para obtener su información médica.

    OR
Text

Facturación y copago

Accordion Block
  • Si tiene preguntas sobre una factura, llame al servicio al cliente al:

    Teléfono: 1-760-770-8678
    Número gratuito: 1-800-414-5678, oprima el número 5 para español
    Lunes–viernes: 8 a.m.–5 p.m., hora Pacífico, excepto días festivos

     

    OR
  • Para conocer su copago o beneficios correspondientes, llame a su plan de salud. El número de teléfono está en su tarjeta de seguro de salud. Si no puede encontrar el número de teléfono de su compañía de seguros, lo podemos ayudar. Llame al servicio al cliente al:

     

    Teléfono: 1-760-770-8678
    Número gratuito: 1-800-414-5678
    Lunes–viernes: 8 a.m.–5 p.m., hora Pacífico, excepto días festivos

     

    OR
  • Para obtener una autorización solicite a su médico de cuidado primario que envíe la solicitud al grupo médico.

     

    OR
  • Para obtener el estado de su autorización, llame a su médico de cuidado primario.

     

    OR
  • Para apelar una autorización o derivación denegada, llame a su compañía de seguros. La compañía de seguros revisará su autorización denegada y revocará o confirmará la decisión.

     

    OR
Horizontal Rule

Recursos útiles

Card Box

Regístrese

Es fácil si sabe qué pasos tomar.

Doctores

Busque un médico de Empire Physicians Medical Group cerca de usted.

Recursos en linea sobre la salud y el bi

Lea artículos en nuestro sitio web para ayudarlo a mantenerse sano y sentirse lo mejor posible.